Eneit 2017 - Etapa Local - Felicidades Participantes

eneit2017junio
El campus Pinotepa del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, en ésta fase, se seleccionaron los proyectos que participarán en la fase regional que se efectuará en la Cd. de México con sede en el Instituto Tecnológico de Milpa Alta. En la ceremonia inaugural, el M. en C. Porfirio Roberto Nájera Medina, Director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, hizo hincapié en la relevancia que tiene en la formación integral de los alumnos, el participar en éste tipo de concursos, e invitó al resto de la comunidad a participar en los próximos eventos.

En éste evento se inscribieron 75 estudiantes en 15 proyectos de innovación; en la categoría de PRODUCTO/SERVICIO participaron 11 proyectos, en la categoría de MERCADOTECNIA/ORGANIZACIÓN participaron 3 proyectos, y en la categoría de INNOVACIÓN SOCIAL participó 1 proyecto.

El ganador del concurso ENEIT 2017 Etapa Local, en la categoría de Producto/Servicio el ganador fue el proyecto “PRACS”, de los autores Paola Isabel Pérez Baños, Concepción de la Rosa Hernández, Silvano Herrera González, Diana Judit de la Rosa Hernández y Luis Alberto Santiago Monjarás, y sus asesores Ing. Jaime Martínez Vásquez, M. A. Arturo de la Rosa Galindo y el Ing. Geovanni Elías Casas Domínguez.

El segundo lugar fue para el proyecto “CAPTA-H2O”, de los autores Alexis Germán Nicio Cisneros, Ramiro Jonathan Morales Santiago, José María Salinas Núñez, Marla Itzel Montes Martínez, Antolín García Jiménez y sus asesores Lic. Lissett Evelia Franco Galindo y el Ing. Jaime Martínez Vásquez.
El tercer lugar lo obtuvo el proyecto denominado “Almibar de Papaya”, presentado por Jazmín Alonso Mejía, Sonia Gallardo Hernández, Dorisel Ramírez Pinto, Eva Gallardo Hernández y Francisco Javier Cruz Ríos, asesorados por M. A. María del Carmen Martínez Luna, M. A. Catalina Iris Gasga Hernández y Lic. Lissett Evelia Franco Galindo.

En la categoría Mercadotecnia/Organización fue el proyecto “Sal y Mar”, desarrollado por Clavel Mejía Anselmo, Tapia Mendoza Leonel, Martínez Fuentes Francisco Javier, Martínez Fuentes Roberto Carlos y López López Irais y los asesores M. A. Catalina Iris Gasga Hernández, M. A. María del Carmen Martínez Luna y M. A. Sergio Tapia Santos.

El segundo lugar fue para el proyecto “Marquesal”, presentado por Diana Gabriela López Canseco, Celina Martínez Cruz, Jorge Salinas Rodríguez, Gerardo Matías Santiago y Yovana Noyola Merino y sus asesores M. A. Catalina Iris Gasga Hernández, M. A. María del Carmen Martínez Luna y M. A. Sergio Tapia Santos.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Tropicoco y Tropimar” de los autores: Jesús Francisco Tapia López, Mireya López Gallardo, Araceli Mejía Díaz, Francisco Palacios Acevedo y Fabián García Aparicio asesorados por M. A. María del Carmen Martínez Luna, M. A. Sergio Tapia Santos y M. A. Norma Xóchitl Santiago López.

Cabe precisar que la Categoría Innovación Social se declaró Desierta, debido al que el proyecto participante no cumplió con los puntos requeridos.

Enhorabuena a todos los participantes y ganadores!!

ganador1
Fuente: Departamento de Comunicación y Difusión 2017